Son varios los motivos para querer cambiar de asesoría, entre los más comunes están la falta de satisfacción con el servicio recibido, la pérdida de confianza en su gestor y la disconformidad en cuanto al precio.

Pasos a seguir para cambiar de asesor

1- Buscar sustituto: A la hora de contratar un nuevo asesor hay que asegurarse de que estos factores de desencuentro no estarán presentes en la nueva relación. Por eso es importante ver varias opciones y valorar los pros y contra de cada uno. (Precio, servicios, atención personalizada, opciones online…)

2- Elegir el momento: El cambio puedes realizarlo en cualquier momento, pero si es cierto que será más sencillo si lo haces al comenzar el año, así tu anterior asesor cerrara el año anterior. Y el nuevo empezara de «0».

3- Avisar a tu asesor: Una vez tengas las desición tomada, avisalo cuanto antes, para que pueda comenzar la transición.
Antes de dar por finalizada la relación contractual haz una pequeña auditoría del trabajo de tu gestor y asegúrate de que ha cumplido con todas sus obligaciones.

4- Solicitar tu documentación: Es importante que cuanto antes te entreguen toda la documentación que hayan ido recopilando en este tiempo y que debe entregártela al finalizar vuestra relación. Tu nuevo gestor puede darte indicaciones sobre qué es lo que debes pedir exactamente.

Ir al contenido